INGREDIENTES PARA 4-5 PERSONAS
- 1 pato troceado (los muslos por un lado y los magrets por otro, estos últimos cortados por la mitad o, si son muy grandes, en tres trozos)
- 1 botella de sidra
- Manzanas Golden en cuartos y con piel (1/2 manzana por persona o, si queréis más cantidad, 3/4 de manzana por persona)
- Unos 10 o 15 granos de pimienta
- 1 hoja de laurel o 2 si son pequeñas
- Sal y pimienta
Se colocan los trozos de pato en una cazuela baja con la piel hacia abajo y a fuego medio.
Se irán dorando poco a poco a la par que sueltan su propia grasa.
Se le da la vuelta a todos los trozos para que se doren por el otro lado y, una vez conseguido esto, se retiran a un plato.
La grasa se retira y se guarda, una vez fría, en la nevera o en el congelador: es ideal para confitar o freir unas patatas, por ejemplo: le da un toque espectacular.
Una vez retirada la grasa de la cazuela, se colocan los trozos de nuevo, convenientemente salpimentados al gusto y con la carne boca abajo y la piel arriba; se añaden los granos de pimienta, el laurel y la sidra.
Cuando empiece a hervir, se pone a fuego suave y se deja cocer dos horas, o casi, dándole la vuelta de vez en cuando al pato.
Cuando veáis que está, podéis retirar el pato a un plato para facilitar mover la manzana o no, como queráis, se añade la manzana troceada en cuartos (de 2 a 3 trozos por persona) y se deja un ratito, que se confite con la salsa.
Una vez lista, se agrega el pato para que se caliente todo el conjunto y se sirve.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario