jueves, 5 de mayo de 2022

Tortilla de espárragos trigueros


 
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 2 o 3 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
 
NOTA.-
La época de los espárragos trigueros pueden variar un poco dependiendo de la zona en la que uno viva.
Al principio serán muy tiernos pero, a medida que avance la temporada, serán un poco más fibrosos así que podéis darles un ligero hervor para ablandarlos un poco.

Se lavan ligeramente los espárragos y luego se cortan en trocitos regulares hasta dónde empiece la parte más dura que desecharéis.
En una sartén, ponéis un poco de aceite y salteáis los espárragos troceados.
Si son un poco fibrosos, les añadís un poquito de agua y los cocéis ligeramente para ablandarlos. Una vez listos, los reserváis.
Batís los huevos, les echáis una pizca de sal y le agregáis los espárragos.
En una sartén adecuada, echáis un poco de aceite y, cuando esté caliente, agregáis la mezcla (a fuego medio en el quemador mediano). 
Con una cuchara de madera, para no rayar la sartén, vais "rompiendo" el huevo hasta que esté bastante cuajado y, con la ayuda de un plato llano o una tapa adecuada, le dais la vuelta a la tortilla.
Si lo consideráis necesario, echad un chorrito muy fino de aceite a la sartén, movedla para extenderlo y devolved la tortilla a ella.
La mantenéis un minuto al fuego medio y luego toca bajarlo al mínimo para que se acabe de cuajar por dentro pero sin quemarse.
Cuando esté a vuestro gusto, la retiráis al plato

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario