NOTA.-
El día que hice las fotos éramos más comensales así que no os sorprendáis si las cantidades que aparecen en ellas son más grandes
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 350 grs. de lomo en un solo trozo (la parte de los dos colores siempre es más tierna y si la pieza tiene algo de grasa no la quitéis)
- 1/2 cebolla grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 nabo
- 1 trozo de puerro (la parte un poco verde también vale)
- Apio (una rama)
- Perejil (una rama o dos hermosas)
- 50 mL de brandy
- 25 mL de vino Oporto o un Moscatel (le dará un toquecito muy bueno pero, si no lo tenéis, sustuidlo por la misma cantidad de brandy)
- Unos granos de pimienta negra
- Sal y pimienta molida
- Aceite de oliva
En una cazuela se pone algo de aceite y, una vez caliente, se sofríe el lomo, salpimentado, a fuego medio-alto hasta dorarlo por todos lados con el fin de sellar la carne.
Una vez dorado, lo sacáis y lo reserváis
En el mismo aceite (si apenas quedara añadis un chorrito más), echáis la cebolla, cortada en pluma un poquito gruesa, las zanahorias y el nabo en rodajas, el pereji, el puerro, el apio y la pimienta negra.
Rehogais todo bien a fuego medio y cuando estén algo pochadas, devolvéis el lomo a la olla y le añadís el brandy y el vino.
Tapad la olla bien, ya que debe de hacerse con los líquidos agregados y en su propio jugo, y poned el fuego al mínimo dejando que se haga hasta que esté en su punto (30-40 minutos aproximadamente).
Id controlando el guiso por si hiciera falta añadirle un poco de agua pero poca cantidad cada vez y mejor caliente.
El tiempo es aproximado ya que no todos los quemadores tienen la misma potencia
Cuando podáis manejarlo sin quemaros, cortadlo en filetes y servidlo con las verduras como guarnición
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario