A veces, con el fin de reducir precios, te ofrecen el cordero "mezclado". Ello implica encontrarte, junto a las chuletas y/o filetes de pierna o paletilla, con trozos de costillar, cuello y demás.
Una opción es usarlos para caldo pero, si tienen la suficiente "chicha", pueden utilizarse para una comida muy completa y económica.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Cordero sobrante (3 o 4 trozos de cuello, restos del costillar y la paletilla, etc. )
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 chorro generoso de whisky
Patatas (opcional)
Tomillo
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta
En una olla adecuada, donde quepan los trozos de cordero, se pone el aceite de forma que, una vez caliente, CASI cubra el fondo (recordad que el aceite, una vez caliente, dilata o cunde así que no os excedais).
Se salpimentan los trozos de cordero y se doran bien a fuego mediano (si usais el quemador grande). Una vez dorados, se retiran y se reservan.
En el resto de grasa que ha quedado de la fritura (si fuera necesario, añadís una pizca más de aceite), se sofríe la cebolla, cortada a gajos no muy gruesos y, una vez transparente, se añade el pimiento verde, cortado a tiras, dándole unas vueltas.
Se añaden los trozos de cordero, un par de pellizcos generosos de tomillo y se riegan con el whisky. Se mueven bien los trozos de cordero, dándoles la vuelta también para que se impregnen bien del licor y se añade el agua suficiente (que casi lo cubra) para que cueza todo junto.
Se deja que cueza hasta que el cordero esté tierno y la salsa reducida.
Podeis, si quereis, freir unas patatas a tacos y añadirlas al final, cuando esteis a punto de cerrar el fuego.
Les dais unas vueltas para que se integren el en conjunto y listo
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
Parece que tiene mucho líquido pero, en realidad, solo es el whisky :) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario