viernes, 30 de enero de 2015
Tournedós en salsa
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 trozo de morcillo de ternera que dé para dos porciones (tened en cuenta que encogerá un poco)
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 rama de romero
1 ajo
1 copa de vino tinto
Sal y pimienta
Harina
Aceite de oliva
Agua
Se salpimenta al gusto la pieza de carne, se enharina y se sofríe ligeramente por todos lados. Se reserva
En la olla exprés, con un fondo de aceite, sofreid la zanahoria, la cebolla y el ajo cortados a cuadrados. Cuando veais que está, colocad la carne y añadidle el vino, el romero, un poco de sal y agua suficiente hasta que llegue a la mitad de la carne (aunque la olla a presión consume poca agua, si la cantidad de comida no es muy grande podría quemarse así que mejor pecar de exceso porque siempre podreis reducir el líquido más tarde).
Dejad que cueza unos 15 o 20 minutos a partir de la salida de vapor, dependiendo del tamaño de la carne y si es de las rápidas. Las que tienen pitorro, las de toda la vida, vamos, es de suponer que necesitarán algo más de tiempo. Mejor, llegado el caso, que las abrais antes para aseguraros hasta el día en que le pilleis el punto :D
Una vez hecha la carne, sacadla y reservadla.
Triturad las verduras, el romero y el líquido que haya con el minipimer y coladlo con un colador de agujeros grandes. Si considerais que la salsa está muy ligera, ponedla al fuego suave para que reduzca y espese y, de ser necesario, rectificadla de sal.
Cortad la carne en rodajas gruesas y echadle la salsa por encima.
CONSEJOS Y TRUCOS
El tournedós suele hacerse con partes como la del solomillo que permite que, al cortar las porciones, queden muy redonditas y con mucha presencia pero el morcillo es una pieza que también quedará muy resultona, además de ser muy tierna.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario