INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 2 brazuelos de cordero
- 1 cebolla a cuartos
- 4 trozos de puerro (de unos 10 cm. cada uno)
- 1 o 2 zanahorias, según tamaño, cortada a trozos
- 1 nabo cortado en 4 o 6 trozos según tamaño
- Unos 100 mL de brandy
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
NOTA.- Una cosa que, desde mi punto de vista, es esencial para cualquier plato que uno quiera hacer en su jugo, es que requiere de una tartera baja y justita y con una tapa que encaje a la perfección. De esa forma, el vapor que genera la comida al hacerse, no se disipa en un espacio amplio ni se escapa por ningún hueco sino que regresa al fondo de la olla de inmediato. Eso evita que tengáis que añadir, salvo excepciones, líquidos extras salvo los que la receta lleve.
En una tartera baja, se echa aceite de oliva que cubra el fondo ligeramente al calentarse. Se salpimentan los brazuelos y se doran por todos lados. Se sacan y se reservan.
En el aceite restante (si hay muy poco añadid un poquito más), se saltean las hortalizas y, una vez hecho esto, se salpimentan ligeramnete y se le agregan los brazuelos.
Se le añade el brandy y se enciende con el mechero para flambearlo, dándole la vuelta a la carne y a las hortalizas en la medida que podáis ya que, lo ideal, es que quede todo justito en la tartera.
ESTO SIEMPRE SE DEBE DE HACER CON EL EXTRACTOR APAGADO Y, POR PRECAUCIÓN, CON UNA TAPA A MANO SIEMPRE. De hecho, yo suelo hacerlo, también, sacando la olla de debajo del extractor para que las llamas no puedan alcanzarlo.
En cuanto el brandy esté apagado o casi, lo tapáis y lo ponéis en el quemador más pequeño y a fuego mínimo. A media cocción, unos 15 o 20 minutos, lo podéis destapar para darle la vuelta con rapidez a todo. Si veis que podría faltaros una pizca de líquido, aprovechad para añadir un poquitín de agua y rectificar de sal a vuestro gusto auqnue no suele ser necesario.
En unos 30-40 minutos, según el tamaño de los brazuelos, estará en su punto
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario