lunes, 7 de septiembre de 2015

Colas de merluza al horno


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 2 colas de merluza 
  • Patatas (la cantidad necesaria para cubrir la bandeja que utiliceis)
  • Tomates cherry (a discreción)
  • Limón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Poned a precalentar el horno a 180º, fuego arriba y abajo.Entretanto, pelad, lavad y cortad las patatas en rodajas de parecido grosor (1/2 cm aproximadamente); la mandolina, para estos menesteres, va genial.
Colocad las patatas cortadas en la bandeja que vayais a utilizar, en posición solapada, tal como muestra la foto. Salpimentadlas y añadidles un chorrito de aceite por encima. Introducid en el horno durante unos 20 minutos.
Entretanto, preparareis las colas que, se supone, ya habrán sido desescamadas y lavadas en la pescadería. Así y todo, si quereis, podeis darle un pase rápido bajo el chorro de agua para que queden aún más limpias. Secadlas muy bien con papel absorbente.
Le practicareis un par de cortes a cada cola hasta llegar casi a la espina y, en dichos cortes, introducireis media rodaja de limón. El grosor de las rodajas de limón será el adecuado para que quepa en los cortes y, si veis que, por ser muy grande el limón, la rodaja sobresale, quitadle un poquito para que quede bien encajada. Saladlas ligeramente por ambos lados.
Una vez listas las patatas, colocad las colas, los tomates (si quereis añadir alguno más grande, por capricho, pues también :D  ), y unos cuartos de limón que, al hacerse, desprenderán algo de su jugo. Lo regais todo con aceite de oliva e introducís en el horno, a media altura, entre 30 y 40 minutos. El tiempo dependerá, sobre todo, del grosor de las colas pero, como suelo decir, todo depende de que clase de horno tenga cada cuál así que podeis jugar un poco con la temperatura (si os parece que se hace demasiado, la podeis bajar a 170º)  hasta que sepais cuál es la más idónea.
Normalmente, cuando la carne que rodea las rodajas de limón se "encoge" ya está listo

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario