jueves, 7 de agosto de 2014

Rollo de espinacas, salmón y queso



Ingredientes
400 grs. de espinacas
200 o 250 grs. de salmón ahumado
5 huevos
Una tarrina de queso para untar Philadelphia
Sal y pimienta
Papel para horno

Lo primero será cocer las espinacas y escurrirlas bien
Yo lo he hecho en el microondas para no tener, luego, que volverme loca para dejar la verdura superescurrida.
Mi microondas tiene un tope de 650 w  así que he puesto la mitad de las espinacas en un bol hondo y lo he puesto a temperatura máxima unos 2 minutos. Las he sacado, las he removido un poco, dándoles la vuelta, y las he puesto minuto a minuto por precaución
Luego he hecho lo mismo con la otra mitad de espinacas
Es evidente que cada cuál sabe que clase de microondas tiene y de qué potencia así que debereis "tantear" un poco el asunto
Una vez cocidas, trituradlas con el "minipimer" convirtiéndolas en puré


Separad las yemas de las claras y batidlas  como si quisierais hacer una tortilla; añadid dichas yemas batidas al puré de espinacas y mezcladlo todo bien, salpimentándolo a vuestro gusto.
Batid las claras a punto de nieve y añadidlas a la mezcla mezcándolo todo con suavidad (Ver Consejos y trucos)

Entretanto, habreis precalentado el horno a  170º (si es eléctrico, para ir más rápido en el precalentamiento, podeis usar arriba y abajo pero luego, para cocinar el rollo SOLO SE DEBE DE USAR LA PARTE DE ABAJO)

Se cubre la bandeja del horno con un papel de hornear y extendemos la masa que hemos hecho; la introducimos en el horno unos 15 minutos, más o menos, hasta que cuaje como si fuera una lámina de bizcocho para un brazo de gitano.
Una vez hecho, sacamos la bandeja, dejamos que se enfrie la mezcla y, una vez  un poco fría, la sacamos de dicha bandeja y la colocamos sobre el mármol. Cuando esté aún más fría, le damos la vuelta, de modo que el papel quede a nuestra vista y sesepara éste cuidadosamente (esta es la parte menos "bonita" de modo que, así, quedará "en el interior" del rollo.
Luega queda echarle el relleno:
-Queso para untar, previamente reblandecido en el microondas y extendido con una espátula  (ver Consejos y trucos)
-Salmón ahumado en lonchas
Una vez extendido y colocado el relleno, se enrolla  con suavidad, apretando un poquito y, una vez hecho, se envuelve en film transparente, enrollando los extremos para "apretujarlo" más
Lo dejais unas horas en la nevera (de un día para otro estaría bien)
Para servirlo, se quita el film transparente y se corta en rodajas

CONSEJOS Y TRUCOS
El hecho de añadir las claras aparte y a punto de nieve le puede dar una esponjosidad mejor a la masa de espinacas pero, a veces, por la falta de tiempo, es factible batir las espinacas junto con los huevos enteros.
El queso de untar suele ser lo bastante untuoso para usar en pan pero una placa de espinacas es algo más frágil; por ese motivo es aconsejable reblandecerlo más.
Hay quien lo deja a temperatura ambiente pero, otra manera efectiva y rápida de hacerlo más cremoso sería usando el microondas: se coloca el contenido de la tarrina en un plato, cortándolo a trozos y se pone a máxima potencia 5 segundos. Se comprueba el estado del queso y se pone, de ser necesario, unos sesgundillos más.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario