jueves, 1 de octubre de 2015

Lenguas de gato


INGREDIENTES
  • 4 claras de huevo (en Mercadona encontrareis botes con claras pasteurizadas y con un sistema medidor integrado)
  • 125 grs. de mantequilla
  • 125 grs. de azúcar
  • 125 grs. de harina de repostería
  • 1/2 vaina de Vainilla
Preparais los ingredientes y el horno:
  1. La mantequilla, troceada y fuera de la nevera, cuanto mayor tiempo mejor,  para que esté a lo que se conoce como "punto de pomada" , o sea, lo bastante blanda como para poderla batir con un tenedor o casi.
  2. La vainilla: cortad la mitad de la vaina en sentido longitudinal, procurando no llegar hasta el fondo, y, luego, con una cuchara, la rascais a lo largo, sacándole las semillitas del interior.
  3. El horno, con calor arrriba y abajo, la rejilla en el medio y a 170º
En un vaso de minipimer colocais las claras de huevo, el azúcar, la mantequilla cortada en trozos y la vainilla. Lo triturais todo de dos a cuatro minutos hasta que se amalgame el conjunto y lo echais en un bol.
Ahora será el momento de ir añadiendo la harina, cucharada a cucharada, removiendo la masa hasta haber integrado toda la harina.
En la bandeja del horno, colocais porciones alargadas de la masa, de un dedo de grosor y algo separadas entre sí, y la introducís durante 10 minutos.
Luego sacais la bandeja, esperais a que se enfrien un poco las galletas y las despegais, si fuera necesario, con la punta de un cuchillo redondeado.
Dejadlas que se enfrien del todo antes de guardarlas, preferiblemente, en una caja de lata.

CONSEJOS Y TRUCOS
La receta de las Lenguas de gato también puede usarse para bizcocho. Basta con poner la masa en un molde e introducirlo en el horno en las mismas condiciones.
En esta ocasión, de hecho, hice ambas cosas.
Las vainas vacías de vainilla las podeis aprovechar para preparar un AZÚCAR VAINILLADO CASERO (aquí) que podeis utilizar en otras preparaciones dulces

¡¡¡BUEN PROVECHO!!! 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario