Ingredientes para dos personas
150 grs. de pasta de colores
1 o 2 tomates maduros (según tamaño)
1 cogollo o dos corazones de lechuga
Jamón de York o de pavo en taquitos (unos 100 grs apróx.).
Aceite de oliva
Sal
Mayonesa
Poned una olla con agua a calentar en el fuego. Cuando hierva a borbotones,bajad el fuego y echad la sal y un chorrito de aceite. Subid el fuego y,cuando vuelva a hervir,echad la pasta. Removedla de vez en cuando para que no se pegue. Una vez cocida, ponedla en un escurridor y pasadla bajo el chorro de agua.
Cortad la lechuga por la mitad a lo largo y ponedla en remojo un rato. Cortadla en juliana y el tomate a daditos. Mezclad todo en un bol: la pasta,las hortalizas,el jamón y mayonesa al gusto. Tapadlo bien para que no se reseque y metedlo en la nevera.
Consejos y trucos
Si tenéis prisa, nunca pongais a cocer el agua con la sal juntas. El punto de ebullición del agua salada es superior al del agua sola y, en consecuencia, tarda más en alcanzarlo.En vez de ahorrar tiempo,lo perderéis.
Bajad siempre el fuego antes de añadir la sal o tendréis un conato de inundación en los fogones.
Los centros próximos al tallo de la lechuga suelen ser amargos: mejor si prescindís de ellos.
Finalmente, una forma fácil de cortar los cogollos o corazones en juliana es practicando cortes profundos longitudinales en cada una de las mitades para, luego,c ortar transversalmente. Una buena tabla de madera os vendría bien. Incluso una destinada al churrasco os valdría.
Obviamente,este tipo de plato da pie a muchas variaciones. Podéis sustituir el jamón por atún,añadir pimiento verde,huevo duro,etc. ...a vuestro gusto
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario