Ingredientes para 2/3 personas
2 tomates medianos y maduros pero firmes (los de pera son ideales)
1/2 pepino grande o 1 pequeño
1 cebolla pequeña o 1/2 grande
1 pimiento verde
Sal
Vinagre de Módena (es menos ácido), de manzana o el que más os agrade
Aceite de oliva
Agua fresquita
Se cortan las hortalizas en taquitos pequeños y se colocan en un plato hondo, formando montocitos y procurando que el tomate no quede al lado de la cebolla.
Otra opción es poner la cebolla en un bol aparte con un poco de sal y vinagre, aprovechando este último para el aderezo final
Se echa la sal por encima de las hortalizas, el vinagre sobre la cebolla y, finalmente, el aceite sobre todas las hortalizas.
Finalmente, se le añade agua fría, la justa, de forma que parezca una sopa con tropezones.
Se remueve para mezclar los ingredientes, la probais, rectificais el aliño, de ser necesario, y ya tendreis listo un plato supereconómico y muy refrescante para el verano
Consejos y trucos
No olvideis que, al llevar agua, el aliño quedará diluido así pues, debéis de poner sal, vinagre y aceite en cantidad algo superior, solo ALGO, al que pondríais en una ensalada normal.
El orden de los ingredientes no es, en modo alguno , caprichoso. Se trata de que la cebolla no esté en contacto con el tomate, de forma directa, más de lo necesario ya que no es aconsejable mezclar los ácidos del tomate con los del vinagre de la cebolla.
En el caso de que la aliñeis aparte, sed cuidadosos al añadir ese vinagre a la ensalada (más vale que echeis menos y que rectifiqueis más tarde que no que esté muy avinagrado todo por haber echado la totalidad)
Finalmente, si lo deseais, podeis mantener la mezcla, dentro de la nevera y hasta la hora de servir, en una olla metálica en vez de un bol de porcelana, arcopal, etc. ya que el metal transmitirá mucho más frío al agua que lleva y la tendreis muy, muy fresquita
¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡¡
Los 3 montoncitos, sin la cebolla todavía |
Los 4 ingredientes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario