INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- 2 carrilleras de cerdo
- 1/2 cebolla grande o una mediana cortada a tacos un poco grandes
- 5 o 6 dientes de ajos grandes con su piel
- 1 tomate maduro pequeño
- 1/2 vaso (de los de agua) de vino blanco
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
Poned el aceite en la olla exprés y, cuando esté algo caliente, sofreid las carrilleras, previamente salpimentadas, a fuego medio/alto junto a la cebolla, los ajos y el tomate.
Cuando estén doradas, regadlas con el vino blanco, dándoles la vuelta para que se impregnen bien por todas partes. Luego, añadid agua hasta la mitad, más o menos, de las carrilleras. Salpimentad un poco más, teniendo en cuenta que la salsa se ha de reducir, y cerrad la olla.
A partir del momento en que empiece a salir el vapor, contad entre 30 y 40 minutos, dependiendo de si es de las rápidas o no.
Una vez hechas, se espera a que el vapor salga por completo y se abre la olla, sacando las carrilleras y reservándolas en un plato.
La salsa se tritura y se cuela, poniendo la olla a fuego mediano para que, de ser necesario, se reduzca el líquido hasta conseguir que la salsa espese a vuestro gusto (ver CONSEJOS Y TRUCOS). Añadís las carrilleras para que se impregnen de la salsa y, de paso, que se calienten de nuevo y listo.
CONSEJOS Y TRUCOS
No es necesario pero, si quereis añadir unas setas, por ejemplo (en mi casa, nos volvemos locos por ellas), el momento ideal es cuando ponemos la salsa a reducir
Normalmente, las carrilleras vienen sin hueso pero, de no ser así, podeis cocinarlas del mismo modo. Al fin y al cabo, una carne con su hueso siempre es más gustosa
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario