domingo, 3 de mayo de 2015

Croquetas caseras de setas shiitake


INGREDIENTES PARA UNAS 20 CROQUETAS
500 gr de setas shiitake
Entre 650 y 800 mL de leche
Unas 5 cucharadas bien colmadas de harina
Una taza de café de aceite (Ver consejos y trucos)
1/2 cebolla muy picada (yo uso la picadora)
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
2 huevos
Pan Rallado

En esta receta he usado setas desecadas de modo que he tenido que rehidratarlas usando agua muy caliente, casi al borde de la ebullición. Las he dejado más de dos horas para que estuvieran bien tiernas y, luego, las he cortado en trocitos muy chiquitines.
Ponemos el aceite en una cacerola, un poquito amplia y alta, y añadimos, cuando está caliente, las setas. Las salteamos a fuego medio/alto y le añadimos la cebolla muy picada, salteándola también.
Añadimos la harina y la mezclamos bien, cocinándola un par de minutos;  añadimos la mitad de la leche y removemos bien para que se amalgamen todos los ingredientes. Luego le agregaremos la otra parte de leche y le añadiremos un poco de sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Removeremos sin parar hasta conseguir una salsa bechamel cremosa.
Normalmente, cuando la masa está lista, se despega del fondo.
Una vez lista, la taparemos para que no se reseque y, cuando se haya enfriado, la guardaremos en la nevera para que la masa se endurezca lo suficiente como para poderla trabajar sin problemas (mejor si es de un día para otro).
Cogeremos porciones de masa y le daremos forma, de bola primero y alargada después; las pasaremos por huevo batido y pan rallado y las freiremos en abundante aceite caliente

CONSEJOS Y TRUCOS
Las setas suelen absorber el aceite de modo que, tal vez, necesiteis añadir algún chorritín de más pero no os paseis
Yo prefiero batir los huevos en un bol porque así queda más "recogido" y puedo sumergirlas bien.
Las croquetas se pueden congelar, ya rebozadas, con el huevo batido y el pan rallado; luego podeis descongelarlas para freirlas o, por el contrario, freirlas sin descongelar; en este último caso, el fuego tendrá que ser un poco menos vivo para que no se os quemen por fuera mientras que, por dentro, serían un trozo de hielo

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
Estas van al congelador :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario